Jardín Maternal y Centro de Apoyo Educativo "Nuestro Sueño"

12 de Octubre, Santa Rosa, emprende un nuevo desafío para la tarea socio educativa 2011. "La calidad educativa Institucional…la lograremos entre todos..."

Cantidad de alumnos en Jardín Maternal:
Sala de 1 año: 7 niños
Sala de2 años: 9 niños
Sala de 3 años: 15 niños


Este Jardín realiza actividades para el desarrollo de fondos que contribuyan al sostenimiento de sus gastos cotidianos través de un ropero comunitario, cuotas voluntarias y recurso humano voluntario que colabora con las necesidades del mismo.

Los docentes elaboran proyectos pedagógicos de estímulo al cuidado del medio ambiente, formación de valores, centro de informática destinado a mujeres de la zona y el maratón de la lectura. En el Centro de Apoyo Educativo (CAE) 26 niños de Primero, Segundo y Tercer Grado reciben apoyo escolar necesario. Se fortalece el proyecto de articulación con la Escuela 1-487 Santa Rosa de Lima a través del programa “Articular para mejorar.” Con el aula satélite de CEBA (Centro de Educación Básica para Adultos) 3-095 articula para el desarrollo del Programa FINes (terminalidad primaria) al que asisten 10 adultos.

En el Programa "Comer juntos en familia" se brinda apoyo a un total de 26 familias con 87 integrantes.

La comunidad educativa del Jardín ha emprendido un nuevo desafío para la tarea socio-educativa del año 2011. Considera que cada ser que integra la Institución, crecerá y se desarrollará para la vida en la medida en que cada uno de ellos: sean docentes, familias, auxiliares, comunidad en general; logre construir la sociedad anhelada en pos del desarrollo integral de los niños/as desde el lugar que ocupa, que elige.

Cuando se pensó en las acciones a concretar durante esta nueva etapa, sólo se imaginó y deseó realizar tareas que fortalecieran y que hicieran emerger potencialidades propias para transformarlas en capacidades que beneficien a todos como comunidad.

Ingreso Usuarios